perfil
areas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABOGACÍA ESPECIALIZADA EN MERCOSUR
MTA exhibe como una de sus fortalezas el profundo conocimiento de la normativa MERCOSUR tanto en sus aspectos teóricos como en su aplicación práctica. Así MTA se ha especializado en el asesoramiento integral para operar regionalmente, a efecto de lo cual cuenta con capacidad operativa en todos los países que integran este bloque. Las actuales características de los mercados ampliados en los cuales se desarrollan las actividades empresariales hacen necesario conocer con mayor grado de certeza las distintas ventajas y las restricciones derivadas del actuar regionalmente. En tal sentido, se ha desarrollado una oferta de servicios legales específica orientada a que los clientes puedan operar con celeridad y seguridad jurídica en sus proyectos de radicación de inversiones o venta de productos en los países miembros superando las restricciones objetivas que aún afectan al intercambio regional. (Volver)

DERECHO CORPORATIVO

El Estudio ha desarrollado una importante práctica legal dedicada a acompañar al empresario en el desarrollo de negocios y proyectos mediante la constitución de Sociedades, emplazamiento de sucursales, conformación de Sociedades Binacionales, desarrollo de distintos tipos de acuerdos empresariales, fusiones, adquisiciones y en general teniendo participación activa en la vida societaria.
Como parte de esta práctica se ha desarrollado el servicio de radicación de empresas en las principales ciudades latinoamericanas, en particular en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El mismo consiste en la constitución de la sociedad, el asesoramiento contractual, laboral y de visados, de inversiones, contable, impositivo y de administración comercial,
(Volver)

COMERCIO INTERNACIONAL
MTA asesora a sus clientes en todas las etapas de las operaciones de comercio exterior, ya sea mediante la redacción de contratos de compraventa, representación comercial, agencia y/o distribución, como en la revisión de órdenes de compra, la gestión de autorizaciones, el cumplimiento de los requisitos de la legislación aduanera y la superación de las barreras para-arancelarias. Asimismo se trabaja junto a las empresas en la gestión de cartas de créditos y otros instrumentos de pago y garantía. El Estudio también asesora sobre las distintas prácticas que afectan tanto al comercio internacional como el transporte en todos sus modales, como al flujo de intercambio intraregional y a cerca de las soluciones que se disponen para enfrentarlas, tales como los derechos compensatorios y anti-dumping. También MTA asesora a sus clientes en el aprovechamiento de las ventajas derivadas de acuerdos comerciales (zonas de libre comercio) y regímenes especiales como las Zonas Francas. (Volver)


TRANSACCIONES INTERNACIONALES
El Estudio cuenta con un staff de profesionales capacitados en atender integralmente las complejas transacciones en que participen sus clientes en el ámbito regional, tales como asociaciones productivas, compras de empresas, inversiones en activos físicos, o contratación de suministros. Así, el equipo de MTA está en condiciones de intervenir dando soporte legal desde los primeros entendimientos comerciales, hasta la firma de los documentos de cierre de las transacciones, pasando por la realización del respectivo due diligence. Los abogados del Estudio han participado en la constitución de consorcios y joint ventures, en la redacción de memorandos de entendimiento, acuerdos de accionistas entre otros tipos de acuerdos para facilitar el entendimiento empresarial, también en importantes operaciones de adquisiciones de compañías, restructuraciones empresariales, renegociaciones de deuda, asociaciones productivas, inversión en activos físicos y contratación de todo tipo de provisión de bienes y prestación de servicios, todo en diversos sectores industriales. En todas las transacciones se analizan los riesgos legales derivados del régimen de tratamiento a las inversiones extranjeras de cada uno de los países, especialmente en temas tan sensibles como repatriaciones de capitales, normativa sobre reservas de mercado, régimen de expropiaciones y existencia de tratados bilaterales de protección de inversiones (BITs). (Volver)


INFRAESTRUCTURA

MTA asesora a clientes regionales con intereses en el sector de infraestructura productiva, tales como construcción, energía y minería orientándolos en todos los aspectos contractuales, regulatorios y de planificación fiscal que requiera el proyecto de inversión. MTA brinda apoyo en todas las etapas de los proyectos, desde su factibilidad, obtención de autorizaciones, hasta su ejecución, contribuyendo a evitar y mitigar el impacto de las diversas contingencias que se presenten. El estudio se ocupa de la representación de sus clientes en los procesos de licitación pública o privada, contribuye en la ejecución de los proyectos desde la perspectiva legal y los mantiene actualizados en todos los aspectos regulatorios que puedan tener influencia sobre los proyectos.
Como experiencia MTA a participado en el armado de consorcios, UTE, grupos de empresas para participar de obras públicas, licitaciones nacionales e internacionales y privatizaciones de empresas públicas
. (Volver)

LITIGIOS ARBITRAJE MEDIACION
MTA ofrece soluciones a sus clientes en la auto-composición de sus litigios, ya sea mediante el acompañamiento en negociaciones directas, o en la utilización de medios alternativos de resolución de disputas como la mediación y el arbitraje. En especial el Estudio cuenta con profesionales mediadores con dilatada trayectoria en la utilización de esta herramienta habiendo beneficiado a los clientes con la resolución de conflictos en tiempo oportuno y con una clara optimización de costos. De igual modo, y con el mismo compromiso con el cliente, el Estudio atiende la cartera de litigios comerciales, civiles y administrativos y cobranzas judiciales, litigando en todas las instancias y fueros en que se requiera.
(Volver)

IMPUESTOS – PLANIFICACIÓN FISCAL
MTA brinda asesoramiento en temas impositivos relacionados con las transacciones en que interviene, participando en el diseño de las estrategias fiscales para los nuevos negocios y proyectos y asesorando sobre Acuerdos de Doble Imposición y Bi-tributación. El Estudio ofrece a sus clientes actualización permanente con relación a todos los impuestos nacionales y/o provinciales y/o municipales que afectan las decisiones de inversiones y de comercio exterior (exportaciones e importaciones). El área de litigios del Estudio interviene en los reclamos ante la Dirección General Impositiva, el Tribunal Fiscal de la Nación y la Justicia Nacional y Provincial por temas de materia tributaria o penal tributaria. (Volver)

DERECHO MIGRATORIO
El Estudio acompaña a sus clientes internacionales, sean estos personas físicas o sociedades, en la preparación de todos los documentos necesarios para cumplir con las normativas migratorias y gestionar las residencias temporales o permanentes para el desarrollo de negocios o la expatriación de personal y sus familias. MTA asesora y gestiona la obtención de visas laborales y de negocios para sus clientes y empleados. De igual modo se resuelven a los clientes extranjeros las cuestiones legales relativas a la adquisición de bienes y contratación de servicios fuera del país de origen. (Volver)


MARCAS Y PATENTES

En este campo MTA ofrece asesoramiento para la inscripción ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, de todas las marcas que permitan diferenciar los productos o servicios de sus clientes conforme la Ley 22.362, procediendo para ello a la búsqueda previa de marcas publicadas idénticas o similares, que puedan bloquear el registro de la marca pretendida; y luego a la iniciación del trámite y la obtención del derecho de prelación dando cumplimiento con toda la normativa de especial proceso. También el estudio asesora a sus clientes en el cumplimiento de las disposiciones de ley 24.481 (Ley de Patentes) para obtener la patente de sus invenciones y gozar de los derechos que dicho régimen prevé. (Volver)

REESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS. RECUPERO DE CRÉDITOS
MTA cuenta con un experimentado equipo de profesionales entrenados en la negociación y reestructuración de pasivos en el ámbito extrajudicial y judicial. El Estudio brinda a sus clientes asesoramiento y acompañamiento jurídico en todas las instancias judiciales tanto a las empresas que deban reclamar créditos de personas físicas o jurídicas que se encuentren atravesando un estado falencial, como a aquellas que se encuentren en tal situación. MTA realiza la cobranza extrajudicial y judicial de créditos, teniendo experiencia en la negociación con los deudores a efectos de lograr el recupero de carteras de crédito de modo eficaz y rápido. (Volver)